Rescatan a una perra maltratada por sus dueños y violada por su vecino

  • Leonidas Manueles Valenzuela, un hombre de 40 año, ha sido detenido por violar a la perra de sus vecinos en Honduras

  • Otro vecino, que fue testigo de cómo el hombre violaba al animal, grabó lo que ocurría y lo denunció

  • El detenido se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de prisión

Nuevo caso de maltrato animal. Leonidas Manueles Valenzuela, un hombre de 40 año, ha sido detenido por violar a la perra de sus vecinos en el barrio Copen, en Puerto Cortés, al norte de Honduras.

Otro vecino, que fue testigo de cómo el hombre violaba al animal, grabó lo que ocurría y denunció los hechos ante las autoridades, según publica el diario La República. Entonces, la Policía Nacional, la organización Colitas Callejeras Puerto Cortés y PROA Puerto Cortés, lograron detener al individuo y rescatar al animal, que fue trasladado al veterinario en estado crítico.

Ángel, rescatada en estado crítico

Ángel, como fue apodada la perra, se encontraba encadenada en el patio de sus dueños, padecía anemia, erliquia y dirofilaria; estas dos últimas enfermedades causadas por parásitos. Además, está preñada, por lo que para costear los gastos del veterinario la organización Colitas Callejeras Puerto Cortés ha pedido apoyo económico.

Por su parte, el detenido ya había sido detenido por violar a una persona el 10 de diciembre del 2020, pero fue puesto en libertad porque no se presentaron los testigos. En esta ocasión, se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de prisión, según el artículo 341 del Código Penal de Honduras y la Ley de Protección y Bienestar Animal.