“Nace el chimpancé más raro del mundo”, anunciaba el zoológico de Chester orgulloso. Inglaterra da así la bienvenida a uno de los primates más amenazados del mundo. El 80 % de los chimpancés occidentales han sido aniquilados en África, y la especie se encuentra catalogada como en peligro crítico de extinción.
“La orgullosa mamá ZeeZee dio a luz a su pequeño bebé después de un embarazo de ocho meses”, ha publicado el zoo en su cuenta de Facebook. Era el nacimiento más esperado del centro, puesto que los chimpancés occidentales están desapareciendo en el mundo, y se estima que existen actualmente tan solo 18.000 ejemplares en toda África.
“Nuestros equipos están sobre el terreno en Uganda, Nigeria y Gabón ayudando a proteger sus bosques”, comentaba el zoo de Chester en su publicación.
En algunos países, como Togo o Burkina Faso, la especie ya ha desaparecido por completo.
Todavía no se conoce el nombre de la cría que ha nacido en Inglaterra, que no se separa de su madre, pero se sabe que llevará el nombre de un músico famoso, como acostumbran a hacer los ecologistas con las especies amenazadas.