Facundo Medina, un hombre de Buenos Aires, Argentina, ha sido denunciado por incumplir la Ley 14.346 de maltrato animal después de haber adoptado a Roma, un minicerdo, asegurando que iba a ser la mascota de sus hijas cuando en realidad quería matarlo y comérselo en una barbacoa con amigos.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero. el hombre contactó con una Mariela, una mujer que tenía este animal en adopción. Los minicerdos son una variedad de cerdo doméstico muy popularizada como animal de compañía. El hombre expresó su interés en el animal para que fuera la mascota de sus hijas.
La mujer que tenía en adopción creyó la versión del hombre, sin embargo, su explicación era un engaño. Facundo quería a Roma para comérselo con sus amigos en una barbacoa. Alguno de los asistentes a la barbacoa confirmaron lo sucedido, ya que el hombre lo compartió por varios grupos de amigos.
Fernando Pieroni, un reconocido activista de Argentina, ha confirmado que el hombre ya ha sido denunciado: "Ya está la denuncia en la Justicia realizada por el abogado Alfredo Carrillo por incumplir la Ley 14.346 de maltrato animal y averiguación de ilícito. Adicionalmente, se le demandará por daños y perjuicios hacia la familia de Mariela", asegura, según recoge el medio La República.
"Es terrible lo que hizo es de un gran cinismo. Era una chanchita preciosa criada como un perro y el tipo fue y la mató”, lamenta el activista.
El hombre podría incluso ir a prisión por infringir "malos tratos o hacer víctima de actos de crueldad a los animales”.