El brutal enfado de Putin con uno de sus ministros: "¿por qué te haces el tonto?"

Vladimir Putin, cuya imagen se está deteriorando en los últimos meses, no ha podido contener su ira en medio de una reunión de estado con el resto de sus ministros. El presidente ruso ha protagonizado un brutal enfado en una videoconferencia en la que debatía con sus miembros de Gobierno. Durante una intervención, ha recriminado duramente a su ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, en la que le ha espetado: "¿por qué haces el tonto?".

La reprimenda vino dada después de que Manturov intense explicarle a Vladimir Putin que había varios proyectos que estaban en marcha para adquirir aviones militares y civiles. A raíz de estas declaraciones ha sido cuando el mandatario ruso le ha humillado públicamente ante es resto de presentes en la reunión telemática.

Vladimir Putin, altamente enfadado con su ministro debido a unos contratos que no estaban firmados

"Tenemos contratos, como informé, con el Ministerio de Defensa, el sector civil, GTLK (Empresa Estatal de Arrendamiento de Transporte) y otras empresas... Esto es con respecto a los helicópteros. Y en cuanto a los aviones, tenemos todo en su lugar. (...) Todo está listo”, decía Manturov visiblemente nervioso, según se puede apreciar en el vídeo.

Tras estas palabras, la ira de Vladimir Putin se ha desatado, contestándole con un tono muy grotesco y claramente enfadado: "Tienes todo listo, pero no hay contratos. Terminemos esta reunión ahora. ¿Por qué nos molestamos? Sé que no hay contratos en las empresas, me dijeron los directores". A lo que después añadía: "¿Por qué te haces el tonto? ¿Cuándo habrá contratos? Eso es lo que estoy diciendo. Los directores de empresas me dicen que no hay contratos. Y dices que todo está listo".

Tras ello, durante varios minutos, el mandatario ruso acusó a Denis Manturov de provocar retrasos burocráticos en la petición de aviones civiles y militares.  "Demasiado tiempo, está tomando demasiado tiempo... ¿A que estás jugando? ¿Cuándo se firmarán los contratos?", ha insistido durante la primera reunión del Gobierno en 2023.

Mientras tanto, en el frente, los ataques rusos se han intensificado como un grito desesperado de Rusia para recuperar posiciones en el Dombás. Los mandos militares de Kiev, han asegurado que en las últimas horas, y tras estas fuertes movilizaciones, han causado más de un centenar de bajas en el ejército ruso.