Manar, un joven de 20 años de Menia, Egipto, ha sido sentenciado a muerte en la horca tras ser declarado culpable del asesinato de una niña de 5 años.
Los hechos ocurrieron el pasado julio de 2021, cuando el joven acabó con la vida de la pequeña para, según recogen medios internacionales, vengarse de la madre, que le debía 1.500 libras egipcias, que equivale a unos 60 euros.
La familia de la menor reportó su desaparición el 16 de julio de ese año, después de que la pequeña no apareciese por ninguna parte. Las autoridades iniciaron una búsqueda y varios niños que salieron a jugar cerca de la casa del acusado encontraron el cadáver de la niña enterrado.
Según recogen los informes, el hombre, que trabajaba de tendero, aprovechó para engañar a la menor regalándole chocolates y convenciéndola para que le acompañase a su casa. Allí la agredió y después enterró su cuerpo.
Manar fue detenido y durante la audiencia confesó que había extorsionado a la familia de la niña mediante mensajes de texto, en los que pedía una gran cantidad de dinero a cambio de la vida de la menor. Finalmente cumplió sus amenazas y asesinó a la pequeña.
Por todo ello el Tribunal Penal de la ciudad le ha sentenciado a muerte.