El futbolista Hakim Ziyech no cobra nada de Marruecos: donará 320.000 euros a familias sin recursos

Hakim Ziyech, jugador del Chelsea que ha llevado a la selección de Marruecos hasta semifinales del Mundial de Qatar, no cobrará nada por ello. Es más, Ziyech donará, al menos, 300.000 euros a familias pobres de su país.

La generosidad de Hakim Ziyech la ha dado a conocer Khaled Beydoun, profesor de derecho de la Universidad Wayne State de Detroit, que cubre el Mundial de Qatar para la CNN. El profesor está especializado en islamofobia y es colaborador habitual de medios de comunicación, según cuenta la cadena Ser.

En concreto el comentarista ha explicado en redes que el jugador del Chelsea dará los 320.000 euros que cobrará por haber llegado hasta la semifinal con Francia.

Es más ha apuntado que desde que juega con Marruecos en 2015 no ha cobrado nada. Todo el dinero lo ha donado al staff y a familias sin recursos de su país.

La historia de Hakim Ziyech

Hakim Ziyech tiene 29 años. Nació en Países Bajos de unos padres marroquíes que habían emigrado. Se ha formado en el fútbol holandés, donde en 2019 hizo historia al llegar a las semifinales de Champions con el Ajax en 2019, y ahora juega en el Chelsea, al que fue traspasado por 40 millones.

Aunque en 2015 eligió jugar con Marruecos frente a Países Bajos, a principios de este año se negó a ir con la selección marroquí y el entrenador, el bosnio Halihodzic le definió como un “jugador problemático que podía enturbiar el ambiente del vestuario”.

Sin embargo, la llegada de Walid Regragui al frente del combinado marroquí le hizo cambiar de opinión. “Es increíble. Mucha gente dice que Hakim es un chico difícil de manejar, pero lo que yo veo es que si le das amor y confianza, muere por ti”, dijo de él el nuevo entrenador.

A la vista está, la selección de Marruecos, con Hakim Ziyech, ha llegado a las semifinales de un Mundial de Fútbol.