Un menor de 14 años ha muerto atropellado en Montpellier, en las celebraciones de la victoria de Francia ante Marruecos en la semifinal del Mundial de Qatar. Es el incidente más grave de los muchos que se han sucedido. La Policía investiga si fue un accidente o intencionado.
El conductor se ha dado a la fuga. El joven fue trasladado de urgencia a un hospital cercano pero ha fallecido poco después, según ha detallado en un comunicado la prefectura francesa de Hérault.
Los hechos habrían tenido lugar cuando un grupo de personas, presumiblemente seguidores de la selección de fútbol Marruecos, se encontraban caminando por la calle y han arrebatado a un vehículo la bandera de Francia que tenía colgada en la ventana.
Tras ello, el coche ha iniciado una huida y ha arrollado a varias personas, incluido el menor, según se puede ver un vídeo difundido en redes sociales.
Según la prefectura de Hérault, el vehículo ha sido encontrado cerca del lugar del accidente en Montpellier y puesto a disposición policial. La Policía francesa ha iniciado una investigación. Trata de saber si el atropello fue intencionado o un accidente.
El presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana, Mohammed Moussaoui, ha condenado en redes sociales la muerte del menor instando a que se haga "todo lo posible para arrestar al autor de este crimen atroz".
La muerte de este niño es el peor balance de una noche de disturbios en la que las aficiones de Francia y Marruecos se han enfrentado entre sí, y a la Policía, en varias ciudades como Montpellier, Lyon o París. Hay un centenar de detenidos.
La noche ha sido de celebración y de fuegos artificiales pero también de peleas entre franceses y marroquíes.