En el sorteo del Euromillones del pasado martes día 6 un acertante de primera categoría ganó 142.897.164 euros en Bélgica. Un premio parecido, aunque algo menor, es el que ganó hace tres años Steve Thomson, un albañil británico ha sorprendido a todos al contar qué ha hecho con su dinero.
Steve Thomson y su esposa Lenka decidieron pensar muy bien en qué se gastaban el premio, que ascendía a más de 123 millones de euros.
La pareja donó 50.000 libras (unos 58.000 euros) a la escuela a la que acuden dos de sus hijos, y otros 58.000 euros al centro médico de su pueblo, Selsey. Esta última aportación sirvió para financiar nuevos equipos médicos y que así los vecinos de la localidad no tuvieran que viajar más lejos para sus citas sanitarias.
Otros 116.000 euros de su premio fueron a parar al club de cricket del pueblo, un lugar del que Steve Thomson es seguidor.
Además, a pesar de haber ganada tal magnitud de dinero, el albañil se comprometió con sus clientes a que terminaría todos los trabajos que tenía pendiente, por lo que estuvo meses trabajando cada día para terminar sus compromisos: "No soy del tipo que se queda quieto. Mi socio comercial sabe que si necesita una mano, allí estaré", asegura Steve.
"Steve no es el tipo de persona que quiere reconocimiento por hacer algo bueno. Cuando ganó el premio, dijo que cuidaría de sus amigos y de la comunidad. Ciertamente, cumplió su palabra", aseguró una fuente cercana al diario Mirror.