Reece Casey, un joven británico de 31 años, ganó más de 190.000 euros en el sorteo Euromillones en el año 2019. Solo tres años después, el joven se encuentra en prisión por haber estafado a sus amigos para conseguir más dinero.
La gran cantidad de dinero que recibió solo le sirvió para necesitar más y más, y fue malgastándolo todo en diferentes apuestas, hasta que finalmente llegó a estafar a sus amigos para conseguir dinero. Ahora, Reece ha sido condenado a 12 meses de prisión tras haber estafado 40.000 euros a más de 25 amistades a través de un anuncio que colgó en sus redes sociales.
El joven publicó una imagen en su cuenta de Snapchat en la que anunciaba que tenía un descuento del 40% en artículos de la firma de ropa de lujo Flannels, ya que supuestamente un amigo trabajaba para la marca.
Al ver el anuncio, algunos de sus amigos le hablaron para aprovechar la ocasión y pedirle varios artículos de la marca de lujo rebajados de precio. Al conocer a Reece los afectados no pensaron que pudiera tratarse de una estafa, y no dudaron en pagar por adelantado al joven para que les comprase sus productos.
Los casos de sus amigos estafados son insólitos. Una mujer, amiga de Reece, llegó a pagarle más de 5.000 euros para comprar productos para ella y su familia. Otra también le compró artículos aprovechando la herencia de su madre fallecida, algo que dio igual al joven, que siguió estafando a sus amistades.
La defensa del joven se centraba en el "remordimiento extremo" que ha mostrado tras admitir las estafas, según recoge Daily Mail.