La dirección del Aeropuerto de Mánchester ha decidido cerrar "temporalmente" sus pistas debido a las fuertes nevadas que azotan Reino Unido durante este fin de semana y que han motivado que se active la alerta amarilla por inclemencias meteorológicas en parte del país.
Según ha detallado el Aeropuerto de Mánchester en su perfil oficial de Twitter, esta medida se ha tomado con el fin de preservar "la salud y la integridad" tanto de los empleados como de los pasajeros. "Las operaciones se reanudarán lo antes posible", han añadido.
La Oficina Meteorológica de Reino Unido ya ha advertido en días previos de que la niebla, el aguanieve, la nieve y las heladas podrían causar interrupciones en viajes durante los próximos días en territorio británico, según Sky News.
Sin embargo, las autoridades competentes han incidido en que los posibles puntos más afectados por las inclemencias meteorológicas son el oeste de Inglaterra, algunas partes de Irlanda del Norte, el suroeste de Escocia y Gales, según BBC.