El coronavirus continúa circulando, pese a que la mayoría de países han relajado las restricciones que impusieron después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase la pandemia. Por esta razón, precisamente, Francia ha advertido a sus ciudadanos de la necesidad de vacunarse, porque de aumentar los contagios, el titular del ministerio de Sanidad, François Braun, ha dicho que no le temblará la mano “si hay que decidir sobre la obligatoriedad de la mascarilla”.
Así lo ha advertido el domingo el ministro de Sanidad de Francia, François Braun, en una entrevista en el canal televisivo BFM: “Si continúan aumentando los contagios, no me temblará la mano si hay que decidir sobre la obligatoriedad de la mascarilla”.
“Lanzo un llamamiento solemne a la vacunación”, dijo respecto a la campaña para la inoculación de la cuarta dosis contra el SARS-CoV-2, añadiendo que considera “absurdo” que la población no acuda a vacunarse.
El sábado 3 de diciembre, Francia registró 52 908 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un aumento de casi un 10 por ciento respecto a la semana anterior. Además, la tasa de incidencia se ha incrementado un 37,7% en los últimos siete días, con cifras del 30 de noviembre, y se sitúa en 550 casos por cada 100 000 habitantes.
Además, cabe destacar que Francia sufre, además de una tendencia creciente de covid-19, una ola de gripe y bronquiolitis, al igual que ocurre en España.