Un incendio ha sorprendido a las autoridades de Qatar en mitad de la celebración de la Copa del Mundo 2022. Las imágenes que circulan por redes sociales muestran una gran columna de humo negro cerca de la zona de fans Qetaifan Island North, en Qatar.
Tras saltar la alarma, las autoridades han pedido calma y han asegurado que el incendio proviene de un edificio en construcción en la ciudad y que no está relacionado con ninguna de las zonas habilitadas para el mundial.
La Defensa Civil del país ya ha controlado el incendio y no se han reportado heridos por el momento, según recoge The Sun.
En uno de los vídeos publicado en las redes sociales se observa cómo el fuego es visible a gran distancia, desde las carpas de lona donde miles de fans disfrutan de los partidos de fútbol de la Copa del Mundo.
La FIFA ha instado a los organizadores de la Copa del Mundo que se está celebrando en Catar a que permitan en los estadios elementos con los colores del arcoíris, un símbolo que identifica principalmente la comunidad LGBTQI+, según dijeron fuentes a la agencia 'dpa'.
El ente rector del fútbol mundial había dicho antes del torneo que los colores estarían permitidos en los ocho estadios del torneo, pero aficionados de varias selecciones se han quejado de que esos artículos, incluidas banderas, brazaletes, bandas para el sudor y sombreros de pescador, fueron confiscados por el personal de seguridad en los recintos durante los primeros días.
La homosexualidad es un delito penal en Catar, pero las autoridades han dicho que todos son bienvenidos y que respetarán las reglas establecidas por la FIFA.