Fatal accidente aéreo en Medellín, Colombia, en el que ocho personas han muerto tras estrellarse una avioneta contra un edificio residencial. El aeroplano impactó directamente contra el bloque provocando un descomunal incendio que sobrecogió a los vecinos. El drama ha ocurrido solo unos días después de que, en otra tragedia aérea, ocurrida en México, cinco personas muriesen, incluyendo un alto funcionario del país.
En esta ocasión, todo ha sucedido cuando el conductor de la avioneta, en la que iban los ocho fallecidos, intentaba regresar al aeropuerto tras confirmar que había un fallo en uno de sus motores.
Concretamente, el fatal siniestro ha tenido lugar en el barrio de Belén Rosales, donde el aeroplano, una Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín-Pizarro, en el departamento de Chocó, en la costa del Pacífico colombiano, se estrelló en circunstancias que se investigan.
Airplan, operador del aeropuerto Olaya Herrera del que despegó la avioneta siniestrada, ha informado a través de sus redes sociales que en el interior de la avioneta viajaban seis pesajeros, además de dos miembros de la tripulación. Todos ellos han muerto en el terrible accidente.
Del impacto contra un edificio residencial, siete casas quedaron prácticamente destruidas. Aeronáutica Civil de Colombia ha anunciado que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investiga ya las causas del suceso, al tiempo en que ha indicado que aportará información según avancen las pesquisas.
En paralelo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha informado del suceso a través de Twitter, subrayando que "todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas".
En este sentido, Quintero ha compartido en sus redes sociales imágenes de Bomberos y los cuerpos de socorro trabajando en el lugar de los hechos.