Tremendo susto el que se han llevado en un salto grupal de paracaídas de las fuerzas aéreas de Indonesia. Varios soldados saltan de ese avión durante un ejercicio de entrenamiento, pero el paracaídas de uno de ellos falla. Justo en ese momento, los cables se enredan y no consigue abrirse apropiadamente.
Tras caer desde una altura de casi 500 metros, Salman Krisnes, el soldado accidentado, pudo contar la experiencia y el susto que se llevó. Milagrosamente, el soldado se fracturó la cadera pero sobrevivió a la caída.
El suceso ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando Salman Krisnes participaba en un ejercicio de entrenamiento en la Base Aérea de Sulaiman, al este de la capital, Yakarta.
Sobre las 10:30 horas, un grupo de soldados saltaron en paracaídas desde un avión. Según fueron lanzándose al vacío, se fueron abriendo uno a uno los paracaídas de los militares. Sin embargo, el del militar Salman Krisnes se atascó y no pudo desplegarse en el aire para frenar a tiempo la caída.
El portavoz de las Fuerzas de Reacción Rápida de Indonesia, el coronel Gunawan, ofreció una rueda de prensa frente a los medios de comunicación en la que relataba qué había ocurrido exactamente tras este gran susto que se llevó todo el equipo: “Uno de los soldados tuvo un accidente y no pudo controlar su paracaídas porque varias cuerdas se enredaron cuando saltó del avión”.
Por fortuna, Salman Krisnes pudo sobrevivir a esta caída de 500 metros y “solo” sufrió la fractura de la cadera derecha. Tras la caída, el soldado accidentado tuvo que ser trasladado hasta el hospital más cercano donde recibió asistencia médica.
En concreto, el soldado ingresó en el Hospital Salamun Bandung de la Fuerza Aérea de Indonesia en Yakarta. Ahora, Salman Krisnes se encuentra estable tras superar una primera intervención quirúrgica. No obstante, los medios locales han apuntado a que el militar deberá pasar por quirófano otra vez para finalizar su entera recuperación.