Las autoridades están investigando cómo se ha podido salir de la pista un avión coreano cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Cebú, en Filipinas
La aeronave había intentado tomar tierra dos veces, pero una tormenta eléctrica impidió el aterrizaje y en el tercer y definitivo intento, el avión se ha salido más de 300 metros de la pista de aterrizaje y se ha detenido en el límite de la valla perimetral del aeropuerto.
A pesar de las imágenes sobrecogedoras, ninguno de los 162 pasajeros y 11 tripulantes resultó herido durante el incidente, que sucedió a las 23.11 hora local (GMT+8), remarca el aeródromo.
El aeropuerto internacional de Cebu, en la región central del archipiélago de Filipinas, canceló este lunes todos los vuelos a raíz del accidente sin víctimas de un avión de Korean Air.
La aeronave, un airbus A330, de la compañía surcoreana sufrió daños severos en la parte delantera del fuselaje y quedó atrapada en el terreno adyacente a la pista tras sufrir un accidente "debido a la fuerte lluvia", apunta en un comunicado el aeropuerto de Cebu.
Los responsables del aeropuerto cancelaron "hasta nuevo aviso" todos los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde Cebu con el objetivo de "retirar con seguridad" los restos del aparato.
El presidente de Korean Air, Keehong Woo, se disculpó este lunes en un comunicado donde se compromete a realizar "una investigación exhaustiva junto con las autoridades de aviación locales y las autoridades coreanas para determinar la causa" del accidente.