Un grupo de viajeros ha sufrido un autentico infierno durante su vuelo. El avión que partía desde Santiago de Chile hasta Asunción (Paraguay) ha sufrido multitud de turbulencias producidas por las "condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo", según han indicado la aerolínea este jueves a CNN. Los 48 pasajeros han colgado a través de las redes sociales auténticos videos de escenas de pánico y horror.
Finalmente, debido a estas tormentas, que destrozaron varias partes del avión, tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia. El procedimiento "se realizó sin inconvenientes" y "tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones" han asegurado en el mismo comunicado. Quienes nada más llegar a tierra recibieron asistencia médica.
Algunos viajeros han colgado a través de las redes sociales sus testimonios y videos en la oscuridad del avión, cuándo atravesaban una tormenta de granizo que impactaba duramente contra el avión. "Fue lo más terrorífico de mi vida", ha asegurado la exmodelo paraguaya Pabla Tholem, quien viajaba en el avión junto a su hija de apenas dos años.
“Mientras todos entraban en pánico, mi cinturón se desabrochó y pedí a gritos que alguien me ayudara. Yo no podía hacerlo sola, porque tenía en brazos a mi hija, sujetándola fuerte”, señaló Tholem, quien también agregó como su hija no podía para de llorar y la impotencia que le surgía al no poder calmarla. “El sonido era fuerte, mi hija empezaba a gritar, se desabrochó mi cinturón y a gritos pedía que alguien me ayudara a colocarlo. Un hombre vino a ayudarme y mi bebé se aferró a él. Empecé a vomitar”.
Según han señalado desde Latam Airlines, el avión sufrió graves daños físicos. “El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas”, comunicó AFP, aunque señaló que “este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor”. Además, “su parte frontal quedó destrozada”, como añadió el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla.
Tras despegar de Chile y, debido a las malas condiciones climáticas sobre el aeropuerto de Asunción”, el avión tuvo que aterrizar en el aeropuerto internacional de Foz do Iguazú, en Brasil, a la espera de que mejorara el temporal. Allí los pasajeros estuvieron encerrados durante dos horas sin poder desembarcar.
Tras el anuncio de que las condiciones climáticas habían mejorado volvieron a despegar rumbo a su destino final. Fue entonces cuando comenzó la película de terror. Ahora, los pasajeros afirman que ese vuelo nunca debía de haber vuelto a salir si el tiempo no lo permitía.