Ghanim al Muftah ha sido la persona escogida por la FIFA para representar "el diálogo sobre inclusión y diversidad" del que ha intentado presumir y convencer a todos los espectadores la organización del Mundial de Qatar.
Junto a Morgan Freeman, este joven de 20 años ha dado unas palabras frente al centenar de público que estaba congregado en el estadio qatarí de Al Bayt.
Los millones de espectadores que han seguido la gala a través de la televisión han podido observar que Ghanim al Muftah no tiene piernas. Precisamente, debido a esa condición y al espíritu de superación que demuestra día a día en las redes sociales ha sido escogido para lavar la imagen del Mundial de la FIFA.
Ghanim al Muftah nació el 5 de mayo de 2002. Nada más quedarse embarazada, los médicos advirtieron a la madre del joven de 20 años que el feto sufría una enfermedad denominada Síndrome de Regresión Caudal (SDC).
Al parecer, este diagnostico apuntaba a que el niño nacería con una malformación congénita poco frecuente. En concreto, esta malformación suele darse en los segmentos inferiores de la columna vertebral, caracterizada por aplasia o hipoplasia del sacro y de la columna lumbar.
Sin embargo, la madre del joven decidió continuar con el embarazo e intentar ayudar en todo lo que estuviese en su mano a su hijo. Pasados los años y sometiéndose a varias operaciones y tratamientos médicos, Ghanim al Muftah ha conseguido llevar una vida casi de lo más normal.
En sus redes sociales, el protagonista de la apertura del Mundial de Qatar explica en sus redes sociales qué le lleva a continuar con sus tratamientos y ejercicios: "En lugar de permitir que la condición atrofie mi vida, he aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo".
Como no podía ser de otra manera, Ghanim al Muftah ha contado en todo momento con el apoyo de sus padres y de su hermano gemelo. En varias entrevistas, su madre ha alabado la fortaleza y el espíritu de superación de su hijo: "Lo convierte en un personaje excepcional e inspirador".
El embajador del Mundial de Fútbol tiene más de tres millones de seguidores en su cuenta de Instagram donde muestra hábitos tan simple del día a día de cualquier persona.
Sin embargo, Ghanim al Muftah enseña a todos los usuarios que ven sus publicaciones cómo hace él para poder hacer acciones tan simples como montarse en un coche, acudir al gimnasio, montar a caballo o estar con sus amigos.
A sus 20 años, Ghanim al Muftah estudia la carrera de ciencias políticas en una universidad de Reino Unido. Mientras compagina sus estudios con los contenidos que comparte en sus perfiles sociales, el embajador del Mundial de Qatar también asegura ser empresario y orador motivacional.
Ahora podrá añadir a su currículum la experiencia de haber sido una de las personas que presentaba la gala de apertura del polémico Mundial de Qatar 2022.