La selección de fútbol de Polonia fue escoltada este jueves por dos aviones de combate F-16 en su viaje al Mundial de Qatar por motivos de seguridad. Las autoridades consideraron esta medida oportuna pocos días después de que dos ciudadanos de Przewodów murieran tras la caída de un misil. La aeronave llegó sin problemas a Doha.
El propio equipo nacional publicó un mensaje en redes sociales tras el acompañamiento: "¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!". Las imágenes difundidas muestran a uno de los aviones cerca de la aeronave.
"¡Cuando eres piloto, pero también seguidor de la selección polaca!", precisaron también desde uno de los aviones de combate, que escoltaron al cuadro polaco hasta que abandonó el espacio aéreo del país centroeuropeo.
El equipo llegó sano y salvo a Doha, capital de Qatar, donde jugará su primer partido del Mundial el próximo 22 de noviembre. El Gobierno de Polonia quiso tomar precauciones después de que el misil causara gran consternación y tensión en el territorio.