Cuatro estudiantes universitarios fueron encontrados muertos en una casa cercana al campus de la Universidad de Idaho, Estados Unidos. La policía halló los cuerpos tras acudir al domicilio por un aviso sobre una persona inconsciente y aún no publican detalles sobre la investigación.
Los agentes de la Policía de la localidad de Moscow en Idaho, Estados Unidos, acudieron al domicilio el domingo para atender un aviso sobre una persona inconsciente antes del mediodía de ayer, según informa un comunicado de la ciudad.
Según informa el jefe de bomberos del departamento de Bomberos Voluntarios y EMS de Moscow, Brian Nickerson, la Policía fue la primera en acudir al domicilio .
Al llegar a la casa, las autoridades encontraron los cadáveres de cuatro jóvenes que ya han sido identificados: Ethan Chapin, de 20 años originario de Conway, Washington, estudiante de primer año y miembro de la fraternidad de Sigma Chi; Madison Mogen, de 21 años de Coeur d'Alene, Idaho, estudiante de último año de marketing; Xana Kernodle, 20 años de Avondale, Arizona, estudiante de tercer año con especialización en marketing y miembro de la hermandad Pi Beta Phi; y Kayleen Goncalves, de 21 años de Rathdrum, Idaho, estudiante de último año con especialización en estudios generales.
El alcalde del pueblo donde fueron hallados los cadáveres, Art Bettge, dijo que el evento "sin sentido" es un recordatorio de que no hay lugar específico ni único para los actos de violencia y aclara, en un comunicado de prensa lanzado el lunes, que solo se podía compartir información limitada que no pusiera en peligro la investigación policial.
“Hoy nos afligimos por los que se perdieron y por los que dejan atrás”, escribe Bettge en el comunicado. La universidad por su parte no considera que exista una "amenaza activa" para la comunidad. No obstante, el centro educativo incorporó personal adicional de seguridad para ayudar con el programa "Caminatas Seguras", el cual propone a los estudiantes y empleados ser acompañados por un guardia de seguridad en las caminatas por el campus.
El Departamento de Policía dio pocos datos sobre la investigación. "Actualmente, no hay nadie bajo custodia”, escribió en el comunicado. “La policía de Moscow no cree que exista un riesgo comunitario en curso según la información recopilada durante la investigación preliminar”, añade.
El presidente de la Universidad de Idaho, Scott Green, publicó un comunicado en Facebook el domingo por la noche: “Es con profunda tristeza que comparto con ustedes que hoy se notificó a la universidad sobre la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y se cree que fueron víctimas de homicidio”, y añade, “Por respeto a estos compañeros, las clases en todo el estado y en línea se cancelan el lunes 14 de noviembre”.
Los estudiantes podrían contactar con los consejeros disponibles y los empleados podrán acceder a través de un programa de asistencia para los mismos. Además, el presidente instó a las personas a informar en caso de que estuvieran preocupados por sus compañeros de clase o de trabajo. “Debemos unirnos y ayudarnos unos a otros”, aclara.
La universidad aconsejó a los estudiantes que permanecieran en el lugar durante una hora aproximadamente, mientras se realizaban las investigaciones oportunas para determinar si existía una amenaza activa o no tras encontrar los cadáveres.
El Departamento de Policía pidió que se les informara en caso de tener información y que la investigación aún no había acabado.