Numerosos estudiantes de todo el mundo sufren acoso escolar, pero también sufren sus padres y sus familias una vez son conscientes del problema. Para ellos también es difícil sobrellevar situaciones en las que los niños y jóvenes se ven gravemente afectados. Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, se ha vuelto viral un vídeo en las redes sociales en el que una madre irrumpe en una clase para identificar y agredir físicamente al supuesto culpable de hacer bullying a su hijo. El documento ha despertado polémica, ya que la mujer hace justicia por su propia mano.
Ocurrió en un instituto de la localidad de Roca Negra, en Río Negro (Argentina). El vídeo fue difundido por los alumnos que estaban en clase, quienes grabaron el momento en el que entró la madre. La mujer, según entrar por la puerta, interrumpió a la profesora y reclamó con gritos que llevaba meses pidiendo atención a un caso de bullying hacia su hijo. En el documento, recogido por 'VíaSzeta', asegura que está "podrida de denunciar" y que fue "10 millones de veces a la escuela" sin recibir respuesta.
"¿Quiénes son, Benjamín?", pregunta la mujer ante los estudiantes. "Están dándolo, acosándolo, jodiéndolo en el baño. Ya les queda un año para ingresar a ustedes, sinvergüenzas de mierda", agrega entre los nervios. Ante la actitud de la mujer, un joven aparece y dice "soy yo, soy yo". Es entonces cuando se dirige hacia él y comienza a golpearle. Afortunadamente, algunas personas entraron a mediar.
Incluso la profesora trató de calmar a la madre, pero no pudo evitar el enfrentamiento. Según apuntan fuentes locales, horas después de este insólito episodio, se publicaron otras imágenes en las que se puede ver a los alumnos intentando tranquilizar a la mujer. Un caso que demuestra que las familias también se pueden ver afectadas directamente por las situaciones de acoso escolar.
El centro educativo en cuestión ha asegurado que habían citado a la madre en varias ocasiones para tratar las situaciones que denunciaba. No obstante, afirman que nunca ha asistido a ninguna. Asimismo, aseguran que el comportamiento de la mujer "no corresponde", según ha explicado el director del instituto, Lucas Frank, que ha invitado a todos a reflexionar tras el suceso: "La normativa es clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes". Se sigue investigando lo ocurrido y se escuchan todas las versiones de los implicados.
Los protagonistas de la historia se llaman Thiago, el alumno al que agrede la mujer en el vídeo, y Benjamín, el hijo de esta. La familia del primero de ellos ha asegurado que es Benjamín y su madre quienes se han comportado siempre de forma agresiva y que el joven nunca ha sufrido bullying. Al contrario, apuntan, habría sido él quien acosaba a otras compañeras. La hermanastra de Benjamín publicó un comentario en las redes sociales confirmando la versión que lo identifica como un joven violento.