Le conocen ya como el Spider-Man de Santa Coloma y se ha convertido en todo un fenómeno en la zona para aquellos que han tenido la dicha de encontrarle. Patrulla dos veces por semana y bajo su disfraz de superhéroe, con el que hace las delicias de los más pequeños, se encuentra un joven anónimo que fue víctima del bullying y perdió a su padre siendo adolescente. Hoy, la mejor manera de rendir homenaje a este último y de extender su rechazo al acoso escolar es repartir alegría; hacer feliz a todos los demás.
Sorpresa a sorpresa, “el único Spider-Man de Santa Coloma” va tejiendo una telaraña de alegría que deja sin habla a los más pequeños. Repleto de ‘superpoderes’, niños y también padres alucinan con él.
“Mi misión es siempre traer alegría a la gente y cambiarle los días más malos que tengan”, explica el propio Superhéroe, quien ante los micrófonos de Informativos Telecinco cuenta, emocionado al recordar a su padre, que seguramente desde donde esté él también esté feliz de ver lo que está haciendo “para hacerlo también sentir orgulloso”. “Su hijo, a pesar de todos los palos que la vida le ha acabado dando, ha acabado haciendo algo bueno por los demás”.
El joven superhéroe mantiene su anonimato, pero sabemos que cuando se quita el traje, este Peter Parker de 19 años estudia Veterinaria y tiene miedo a las arañas.
“Todo empezó porque conseguí un traje de Spider-Man”, explica. Y ahora ya tiene cinco y la ilusión intacta para ‘seguir lanzando sus redes’. “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.