El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ha comparado el martes al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con Usama bin Laden, el fallecido líder de la organización terrorista Al Qaeda, y le ha acusado de "dar órdenes para ejecutar ataques terroristas" como el sabotaje del puente de Kerch.
"El presidente de Ucrania, al dar órdenes para que se ejecuten ataques terroristas, está a la altura de Usama bin Laden y otros terroristas internacionales. Los políticos occidentales que apoyan al régimen de Zelenski están patrocinando el terrorismo", ha dicho.
Así, ha manifestado que "el régimen de Kiev se ha convertido en terrorista" y ha puesto como ejemplo "los ataques regulares contra infraestructura crucial de centrales nucleares en Zaporiyia y Kursk, el asesinato de figuras públicas en Ucrania y Rusia y el sabotaje del puente de Crimea".
"Las acciones de Zelenski han causado sufrimiento al pueblo ucraniano, que es rehén de sus políticas nazis", ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de incidir en que "la paciencia" de Rusia "se ha agotado".
Por último, Volodin ha recordado "una norma conocida en todo el mundo". "Uno no negocia con terroristas", ha zanjado, un día después de que Rusia intensificara sus ataques contra ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev, dejando alrededor de 20 muertos y más de cien heridos.
Los ataques rusos, denunciados por Ucrania como "crímenes de guerra", tuvieron lugar dos días después de la explosión registrada en el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea --anexionada en 2014--, suceso descrito por el presidente ruso, Vladimir Putin, como un "atentado terrorista" perpetrado por las autoridades ucranianas.