Las autoridades ucranianas han acusado a Rusia de haber lanzado varios bombardeos sobre la ciudad de Zaporiyia, alcanzando objetos de infraestructura crítica. Así lo ha detallado en su Telegram el dirigente de la región de Zaporiyia, Alexander Starukh, añadiendo que se está recabando información sobre la destrucción y las víctimas. Desde la destrucción el pasado fin de semana del puente de Kerch, el Kremlin ha recrudecido los ataques contra Ucrania, especialmente contra su capital, Kiev.
"El ocupante atacó el centro regional con cohetes. Los objetos de infraestructura se han convertido en los objetivos del enemigo. Se está recabando información sobre la destrucción y las víctimas", ha detallado Starukh en un mensaje.
Durante la jornada del lunes, Rusia ha lanzado decenas de misiles en varios puntos de Ucrania, en concreto en puntos civiles, cobrándose la vida de al menos 14 personas e hiriendo a otras 97.
En las últimas horas, Rusia ha intensificado sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "atentado terrorista" en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea