James Brennand, de la Policía de Texas, Estados Unidos, ha sido despedido después de que se difundiera un vídeo en el que dispara repetidas veces contra un chico que se come una hamburguesa en un McDonald’s. El joven resultó herido y trasladado al hospital.
El agente, en prácticas en San Antonio, Texas, ha sido despedido porque sus acciones son "indefendibles y no se alinean con nuestro entrenamiento, tácticas y procedimientos”, según el jefe de Policía, William McManus.
En el vídeo, que se ha hecho viral, se ve como el agente da el alto al joven que está dentro del vehículo junto a una chica de 17 años en el aparcamiento del McDonald’s comiéndose una hamburguesa.
Brennand pensó que el coche era robado. El día anterior se había dado a la fuga cuando le dio el alto y tras comprobar la matrícula vio que no coincidía, según ha explicado la capitana Alyssa Campos. En el vídeo se ve como el agente abre la puerta del coche de golpe y le pide al chico que saliera del vehículo, sin esperar a los refuerzos que había pedido.
Ante la negativa de Erik Cantu, de 17 años, el agente comenzó a disparar y el chico dio marcha atrás, cerró la puerta y huyó. Él y su acompañante fueron hallados a una manzana de la hamburguesería. El joven tuvo que ser trasladado a un hospital con varias heridas de bala.
Aún no hay cargos contra el ya exagente Brennand- al que le quedaban cinco meses de prácticas en la Policía de Texas, no obstante, la Fiscalía ha abierto una investigación.