El vídeo de un niño pequeño jugando sobre la barandilla de un rascacielos en Chile no deja de generar reacciones de indignación e incredulidad en el país. Se encontraba en el piso 21 de un edificio y fue una vecina la que lo grabó desde su ventana. El sobrecogedor suceso, que ha dado la vuelta al mundo, recuerda al angustioso momento en que un niño de 2 años estuvo 20 minutos sobre el alfeizar de un tercer piso en Gijón.
En la secuencia, se aprecia cómo el pequeño se encuentra totalmente con su cuerpo por fuera del balcón, sobrepasando los límites de la barandilla de protección y exponiéndose al vacío. En ese fatídico instante, la vecina que graba todo lo que está ocurriendo intenta, a gritos, que el niño vuelva dentro del domicilio. “¡Eh! ¡Niño, para adentro! ¡Pásate para adentro!”, le gritó, pero no fue hasta que una persona del interior se dio cuenta cuando terminó el peligro.
“No se puede ver el vídeo sin contener el aliento”, dicen desde las redes sociales, que han reaccionado con centenares de mensajes denunciando lo sucedido y expresando su temor a lo que podía haber acabado en una terrible tragedia.
Según las autoridades chilenas, el niño no cayó al vacío porque en el balcón habían instalado una malla de seguridad transparente, la cual protegió al niño.
Gracias a la difusión de las imágenes y la denuncia formulada, ahora los carabineros, –la policía chilena–, investiga lo sucedido, dado que el pequeño en ese momento se encontraría en una guardería clandestina.
Tras lo sucedido, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, ha expresado su “preocupación” por las “impactantes imágenes”. “No queremos que esto siga ocurriendo. Vamos a identificar a los dueños del departamento para tomar las acciones correspondientes”, ha garantizado.