El pasado miércoles el exjugador de futbol americano de los Cowboys, Gavin Escobar, fallecía a los 31 años tras un fatal accidente mientras hacía escalada en una montaña cerca de Idyllwild, California (Estados Unidos). Junto a él también ha fallecido una joven de 33 años que también estaba escalando.
El incidente tuvo lugar en el Bosque Nacional de San Bernardino, un destino idóneo para los amantes de la escalada debido a sus escarpados acantilados de granito. Tras el incidente ambos fueron declarados muertos en el acto sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada, que se personaron en el lugar de los hechos tras la llamada de dos testigos.
Según ha informado el medio Los Angeles Times, los dos escaladores se precipitaron al vacío unos 60 metros. La investigación policial apunta a que ambos resbalaron debido a que aquella mañana había llovido en la zona, produciendo el terrible accidente.
Escobar había dedicado unos años de su vida a competir en la NFL, la Liga estadounidense de Futbol Americano. Los Cowboys, equipo en el que jugó entre 2013 y 2017, tuitearon una foto de Escobar, que decía: "En memoria del ala cerrada de los Dallas Cowboys Gavin Escobar, 1991-2022" y subtitularon la imagen en Twitter con: "Por siempre en nuestros corazones".
Si bien es más conocido en la NFL por su tiempo en Dallas, Escobar también jugó con los Chiefs, Ravens, Browns y Dolphins. En total en la NFL, jugó en 64 partidos, con siete aperturas, 30 recepciones para 333 yardas y ocho touchdowns.
En 2017 abandonó en futbol americano y estuvo trabajando como bombero en Long Beach, quienes también han querido mandar un mensaje en recuerdo a Gavin, así como sus respetos a su mujer y sus dos hijos. "Es con profunda tristeza que anunciamos la muerte fuera de servicio del bombero de Long Beach, Gavin Escobar"