La historia de Tyler Parker se trata de un caso muy particular y es que este jugador de fútbol americano tiene solo 14 años, mide 1,85 metros y pesa 134 kilos. Juega en el equipo de los Santa Margarita Eagles, formación que compite a nivel de escuela secundaria en la Trinity League de Estados Unidos. Este chico recuerda a otro 'niño prodigio' del tenis, Jaime Caldés, que empezó con 14 años en este deporte y ahora con 20 años es una gran promesa del tenis.
Pero, su extremo desarrollo a nivel corporal con apenas 14 años puede explicarse mediante un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud en 2017 que determinó que la esperanza de vida para el 2030 superará los 90 años en algunos países. Y que, incluso en la actualidad, las nuevas generaciones son hasta diez centímetros más altas debido a una mejora en las condiciones de crianza, según explicó el demógrafo Julio Pérez en una nota de prensa difundida por Cadena Ser.
Aparte de las explicaciones científicas, Tyler Parker se puede convertir en una gran promesa del fútbol americano. 'El hombre detrás de todo', es Brandon Collier, ex jugador de la NFL y promotor de 'Premier Players International', organización que se encarga del reclutamiento de jóvenes promesas y que ha ido moldeando la figura de Parker, así lo publica Clarín.
En un deporte como el fútbol americano, en el que la cuestión física puede llegar a ser tanto o más determinante que cuestiones específicas del juego, este adolescente se proyecta como una de las estrellas del futuro. Puede hacer hasta 25 repeticiones de press de pecho con 85 kilos, peso muerto con 190 y se destaca, además, su resistencia y velocidad en las carreras.
Tyler Parker sobresale especialmente por su explosividad entre los jugadores de su edad. Pese a que es un excelente jugador, Parker sabe que el proceso será largo. Recibió ofertas de la Universidad de Arizona para sumarlo a sus filas, pero en el años 2025 este adolescente podrá ser elegido para el College Football (futbol americano universitario) se trata de una estructura deportiva que está diseñada para que el crecimiento sea gradual, sin saltar etapas.
"Creo que Tyler Parker será uno de los mejores de la camada 2025. Este verano va a explotar de manera definitiva, incluso antes de su temporada en la Trinity League", comentó su entrenador Brandon Collier a través de Twitter.