Ni un día ha transcurrido desde el último tiroteo en un instituto en Estados Unidos y nuevamente otra vez otro episodio con armas de fuego ha sembrado el pánico en el país. En esta ocasión, ha sido en la ciudad californiana de Oakland, y no en Filadelfia, donde ha tenido lugar otro ataque que ha dejado a seis personas heridas, dos de ellas de gravedad.
El suceso, concretamente, ocurría este miércoles en el campus de una escuela en la que una ráfaga de disparos hizo activar todas las alarmas, aterrorizando a los estudiantes y sus familiares, dejando una escena ya demasiado frecuente en EEUU.
Cuando las autoridades llegaron hasta el lugar, encontraron a seis víctimas que tuvieron que ser inmediatamente trasladadas a los hospitales cercanos, con dos de ellas sufriendo heridas que ponían en peligro su vida. Todas ellas tienen edades superiorers a los 18 años y poseen “cierta afiliación” con la escuela secundaria Rudsale Newcomer, uno de los cuatro programas en el complejo escolar de East Oakland, según ha detallado la policía, y tal como recoge el medio The New York Times, que añade que no se ha precisado si los heridos son estudiantes, trabajadores de la escuela o transeúntes.
En medio del shock de los alumnos del campus, sus familias y los ciudadanos de las inmediaciones, las agentes policiales procedieron a perimetrar la zona avisando a todos de que evitasen pasar por el lugar. Todavía no han encontrado al responsable de este ataque, y las autoridades se hallan en la búsqueda.
En lo que va de año, según datos de The New York Times, ya son más de 130 los tiroteos que se han producido en escuelas de todo el país, incluidos más de 30 que resultaron en heridas graves o muertes.