Anthony John Graziano, el hombre al que buscaba la Policía de Fontana (California, EEUU) por asesinar a su esposa, y su hija de 15 años, Savannah, han sido declarados muertos la pasada madrugada tras protagonizar un tiroteo en una persecución policial. Según han destacado los agentes, tras localizar la furgoneta blanca en la que se desplazaban, ambos comenzaron a atacar a las patrullas, por lo que respondieron con disparos. La menor, al parecer, portaba "equipo táctico".
La investigación se encuentra en las primeras etapas. Hubo "indicaciones" de que la joven de 15 años "también estuvo involucrada en algunos de los intercambios de disparos", con la intención de alcanzar "a los agentes". De hecho, un oficial resultó herido por metralla, pero se encuentra hospitalizado en condición estable. La Policía encontró en el interior del vehículo del sospechoso un rifle y un arma de fuego, recoge 'The Washington Post'.
La búsqueda de Anthony John Graziano, de 45 años, y su hija adolescente comenzó tras registrarse un tiroteo el lunes sobre las 07:30 horas cerca de la escuela primaria de Fontana. Los vecinos de la zona aseguraron haber visto a un hombre perseguir a una mujer y dispararla en múltiples ocasiones. Ella era Tracy Martinez, de 45 años, la pareja del sospechoso y madre de la joven. Según los informes, estaban en trámites de separación. Intentó huir, pero fue alcanzada por un disparo. Se escucharon varias ráfagas a plena luz del día, con muchas personas cerca del lugar y niños yendo al colegio, según 'ABC7'.
La Policía de Fontana calificó este tiroteo como un asunto de "violencia doméstica". Al hallar el cadáver, emitieron una alerta de busca y captura para Graziano, que estaba "armado" y era considerado "peligroso". Las autoridades barajaron la posibilidad de secuestro en el caso de Savannah, la hija del acusado, pero, según señalan los reportes de la pasada noche, pudo haber estado implicada en la huida de su padre. Ambos se desplazaban en una furgoneta blanca, Nissan, que fue vista este martes, al oeste de la localidad de Barstow.
Este informe llevó a los agentes a localizar el vehículo, lo que desató la persecución. Graziano estuvo disparando a los agentes "todo el tiempo". Las autoridades respondieron y, ante el tiroteo, la furgoneta se detuvo. El sospechoso falleció por las heridas de bala y su hija, que portaba "equipo táctico", fue trasladada en estado crítico a un hospital cercano, donde finalmente terminó falleciendo. La Policía sigue investigando si pudo haber algún tipo de coacción. Están tratando de esclarecer todo lo ocurrido.