Dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo en Norfolk, Virginia, Estados Unidos. Los hechos ocurrieron mientras se celebraba una fiesta universitaria a medianoche. Hace solo unos días otro tiroteo en Oregón dejaba dos muertos en un supermercado.
Las autoridades acudieron al lugar ante el aviso de disparos en una casa en Killam Avenue, cerca de la Universidad Old Dominion. Al llegar, encontraron a cuatro mujeres y tres hombres con heridas de bala. De los siete heridos, dos de ellos, Zabre Miller, de 25 años, y Angela McKnight, de 19, murieron poco después en el hospital.
El jefe de policía, Michael Goldsmith, ha confirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido: "La investigación preliminar revela que hubo una fiesta en ese lugar que se había anunciado en las redes sociales", explica.
"Aparentemente estalló una pelea en la fiesta, y una vez que comenzó la pelea, alguien sacó un arma y comenzó a disparar", asegura. "Las personas tienen un desacuerdo, sacan un arma y luego se disparan entre sí, y en el proceso de hacerlo, disparan a personas inocentes que terminan muriendo", lamenta.
La Universidad ha publicado un comunicado sobre lo sucedido: "Los primeros indicios señalan que nuestros estudiantes eran espectadores inocentes de un tiroteo en una fiesta nocturna en una casa", escribió la institución en un comunicado publicado en el Instagram.
Además, desde la Universidad también han lamentado el fallecimiento de una de las jóvenes, que era alumna del campus: "La vida de Angela fue importante y cada espartano es un miembro clave de nuestro campus. Con nuestra fuerza, continuaremos trabajando juntos. Nuestra cultura de cuidado acepta unirse como una familia espartana durante estos tiempos difíciles", han compartido.