Una falta de ortografía parece ser el desencadenante de la muerte de un niño de 15 años a manos de su profesor en la India, lo que ha provocado numerosas concentraciones condenando la actitud del docente, quien se encuentra en paradero desconocido.
El suceso se produjo a principio de mes cuando al parecer y según relata el padre del niño en la denuncia, Nikhil Dohre de 15 años cometió una serie de errores en lengua hindi y su profesó la emprendió a golpes hasta que quedó inconsciente.
El niño fue llevado al hospital de Uttar Pradesh donde ha permanecido varios días luchando por su vida hasta que falleció a causa de los brutales golpes este lunes.
La policía continúa buscando al docente quien escapó tras dejar al menor inconsciente en medio de clase.
Los padres de Nikhil aseguran que el verdadero motivo por el que el profesor golpeó a su hijo es que ellos pertenecen a la casta más baja, dalit, en la jerarquía de la pureza ritual hindú y el profesor pertenece a una casta superior, tildando así el homicidio como crimen de casta.
Después de conocerse el crimen, se produjeron numerosas protestas en las que detuvieron numerosas personas e incluso llegaron a incendiar un coche de la policía.