Un agricultor se encuentra en estado grave tras cortarse la lengua como ofrenda de sacrificio a una diosa en la India, según ha indicado la policía. El hombre de 40 años decidió automutilarse en el popular templo del estado norteño de Uttar Pradesh. Inmediatamente después de su macabra decisión fue trasladado al hospital donde permanece desde el pasado sábado.
El hombre y su esposa estaban realizando un ritual antes de que él decidiera sacar la navaja, cortarse la lengua y colocarla en la puerta del templo, aseguró el oficial de la policía, Abhilash Tiwari. Así lo recoge Infobae.
La esposa del agricultor le confesó a la policía que su marido "sacrificó" su lengua para apaciguar a una diosa, sin dar más detalles, dijo Tiwari. La automutilación e incluso los sacrificios humanos siguen siendo un problema en India, donde un amplio sector de la población tiene creencias supersticiosas.
El año pasado se registraron al menos dos incidentes similares en dos estados indios. Dos hombres de unos 20 años se cortaron la lengua y la ofrecieron a los dioses. En 2020, un sacerdote hindú decapitó a un agricultor y ofreció la cabeza como sacrificio, alegando que había soñado que una deidad le decía que lo hiciera.