Las políticas de Vladimir Putin contra sus ciudadanos vuelven a despertar la indignación. En esta ocasión, una de las víctimas del autoritarismo y de las severas políticas del Kremlin ha sido una 'influencer' de 18 años que ha sido acusada por la Fiscalía Interdistrital de Kuntsevskaya de "extremismo". Veronika Loginova es la 'influencer' de 18 años que comparte en sus redes sociales contenido de moda y que ha sido acusada a nada más y nada menos que seis años de cárcel por el propio gobierno de Putin.
"Por estar en Instagram me enfrento a una pena de prisión de hasta 6 años. Buenos días, te despertaste en Rusia", anuncia la joven en sus redes sociales. Ha sido la propia Veronika Loginova la que ha compartido esta noticia en sus redes sociales donde ha lanzado un comunicado denunciando la situación a la que se enfrenta.
En sus perfiles sociales, la joven rusa comparte con todos sus seguidores la ropa que viste, los viajes que realiza o el maquillaje que usa. Sin embargo, este contenido ha sido calificado por "extremismo" por la fiscalía rusa y, ahora, Veronika Loginova se enfrenta a seis años de cárcel.
La acusada se enteró de la noticia gracias a una llamada de teléfono por parte de su madre. "No es costumbre que hablemos de esto, pero lo diré. 17 de agosto, estoy en París, una llamada de mi madre con voz temblorosa: 'La policía vino a nuestra casa y te están buscando'. En este momento, mi hermano de 14 años está tratando de entender qué está pasando en general y por qué tiene a dos hombres adultos parados en el pasillo con una declaración. Una declaración en la que, como se supo más tarde, me amenazaron con una pena de 6 años por usar Instagram", explica en el comunicado compartido.
Al recibir esta noticia, Veronika Loginova quedó completamente en estado de shock. "¿En serio? ¿YO? ¿Bloguera de moda de 18 años? ¿Empresario, creador de una marca de ropa que paga impuestos a su propio país? ¿Una persona que escribe publicaciones sobre el apoyo al estado psicológico y nunca ha tocado la agenda política en su blog? Sí", denuncia ante su más de medio millón de seguidores en Instagram.
"Vives, haces hermosas fotos, creas un negocio, ayudas a la gente. Pero vives en Rusia, y entre un millón de blogueros acuden a ti. No es exageración: en toda la historia del trabajo de mi abogado no hubo un solo caso similar. Al parecer, si eres el primero, pues en todo. ¿Qué haré? ¿Dejar Instagram? ¿Escapar de Rusia? ¿Demandar?", se pregunta la 'influencer' de solo 18 años.
No obstante, Veronika Loginova ha anunciado que está siendo asesorada por un equipo de abogados que intentará ganar la demanda que ha recibido por supuesto "extremismo".
"Afortunadamente, tengo apoyo en forma de personas que entienden. Esto no es normal. Esto es una completa mierda. Y quiero que la mayor cantidad de gente posible sepa sobre esta historia. Estaré agradecido con todos los que puedan apoyar el reenvío y resaltar la situación. Esto es realmente importante", termina compartido en el comunicado que ha lanzado a través de sus redes sociales.