Este lunes se ha celebrado en Londres el funeral de Estado y el entierro de la reina Isabel II. Los últimos británicos y turistas se han despedido de la que ha sido su reina durante 70 años antes del cierre de la capilla ardiente en el Palacio de Westminster. La capital británica ha estado totalmente blindada por la presencia de hasta 500 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos, el rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos.
Los reyes de España, Felipe y Letizia, han acudido al Palacio de Westminster, de luto riguroso, para presentar sus respetos. Después se han trasladado a la recepción oficial en el Palacio de Buckingham, donde se encontraban don Juan Carlos y doña Sofía. La imagen de todos ellos juntos no se veía desde hace dos años. El ataúd de Isabel II, tras la ceremonia en la abadía, ha sido trasladado al Castillo de Windsor, donde se ha celebrado el último acto público y el entierro en privado en la Capilla de San Jorge.
La reina Isabel II ya descansa junto al duque de Edimburgo, tras la ceremonia íntima en la Capilla de San Jorge.
El rey Carlos III y otros miembros de la familia real deben regresar ahora a la Capilla de San Jorge para un servicio familiar privado. Serán testigos del entierro de la reina en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI, junto a su difunto esposo, el duque de Edimburgo. Los detalles del servicio no han sido revelados, el Palacio de Buckingham lo calificó como una "ocasión familiar profundamente personal". El evento no será televisado y los medios de comunicación no estarán presentes. El nuevo monarca de Inglaterra, como parte de la ceremonia, esparcirá un puñado de tierra sobre el ataúd para dar el último adiós a su madre.
Cae la noche en Londres, antes del entierro de la reina en un acto privado. Se espera la llegada del rey Carlos III a la Capilla de San Jorge.
El rey Carlos III ha abandonado la Capilla de San Jorge en un vehículo junto a Camila, la reina consorte. Se espera que el monarca regrese a las 20:30 hora española para un último acto en privado junto a otros miembros reales.
El rey Carlos III ha conversado con los capellanes tras la última ceremonia pública en la Capilla de San Jorge.
Los asistentes en la Capilla de San Jorge ahora se unen al canto 'God Save the King'.
Uno de los últimos pasos del funeral de Isabel II era la capilla ardiente en la abadía de Westminster al que han asistido más de 2.000 personas, entre ellos algunas de las personalidades más importantes del mundo, entre los que se encontraban losmonarcas españoles, Felipe VI y Doña Letizia, al igual que los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía.
En la Capilla de San Jorge se ha celebrado un servicio religioso definitivo para despedir a Isabel II, al que han asistido unas 800 personas. Todo antes de que su hijo, Carlos III, participe junto a sus hermanos y a otros miembros de la familia real en un acto privado.
A las 20:30 se celebra este servicio religioso privado, oficiado por el deán de Windsor, al que solo acudirán el rey y la familia real. Después, el féretro será enterrado en la Capilla de San Jorge, donde la soberana reposará con su esposo y sus padres, el rey Jorge VI y la reina Madre. Será el nuevo monarca quien esparza un puñado de tierra sobre el ataúd de su madre antes de que sea enterrado.
El Servicio de Sepelio en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor ha comenzado. La ceremonia es dirigida por David Conner, Decano de Windsor. La bendición será pronunciada por Justin Welby, Arzobispo de Canterbury.
Los perros corgi de la reina Isabel II, Muick y Sandy, han esperado la llegada del féretro de su dueña a las puertas del Castillo de Windsor. La imagen se ha producido momentos antes del inicio del servicio funeral en la Capilla de San Jorge. Londres despide este lunes a la soberana más longeva de la historia del Reino Unido.