El Gobierno de Reino Unido ha recomendado a la población que no acuda por el momento a la cola para visitar la capilla ardiente de Isabel II debido a los largos tiempos de espera que se están registrando durante la jornada. Durante el fin de semana las colas para el último adiós de la reina están siendo kilométricas.
"Para evitar una decepción, por favor, no salgan para unirse a la cola", ha dicho el Ministerio para Cultura, Medios y Deporte, que ha detallado que durante el día se adoptará una medida sobre el cierre de la cola.
"Los tiempos de espera son ya de 13,5 horas y podrían aumentar", ha explicado. En estos momentos, el final de la cola se encuentra cerca del parque Southwark.
La capilla ardiente abrió el miércoles por la tarde y no cerrará hasta el lunes a primera hora --las 6.30, una hora más en la España peninsular--. Ese mismo día tendrá lugar el funeral de Estado en memoria de Isabel II, en presencia de cientos de dirigentes internacionales.
Las pulseras usadas por las autoridades para numerar a las personas que hacen cola para poder pasar por la capilla ardiente de la reina Isabel II en Westminster se han vendido ya hasta por 2.500 libras (2.850 euros) en portales de subastas como eBay.
Las pulseras son emitidas por el Departamento Digital, de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes con un color por cada jornada de la capilla ardiente y que obligaban a esperar hasta 24 horas para poder ver el féretro de la monarca.
Hasta ahora ha constancia de que se han vendido una decena de estas pulseras, algunas por un precio de 199,99 libras, aunque en muchos casos los vendedores habrían aceptado "mejores ofertas", según recoge la cadena británica Sky News.
Así, se subasta una pulsera dorada, correspondiente al viernes 16 de septiembre, el mismo día que el exfutbolista David Beckam hizo la cola. El vendedor asegura que el exdeportista se sumó a la cola antes de las 6.00 de la mañana y que estuvo todo el tiempo delante de él. Las pujas han alcanzado las 2.550 libras.