Brenda Uliarte, novia del joven que intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner, mandó un mensaje por WhatsApp a su amiga Agustina Díaz asegurando que había mandado a un tipo a matar a la ex presidenta argentina el pasado 1 de septiembre. El mensaje incrimina a Uliarte y también a Díaz, ambas detenidas por su implicación en el intento de asesinato de la política. La Policía detenía este miércoles a otro de los amigos y compañeros de trabajo de Fernando Sabag y Brenda Uliarte, acusados del atentado.
La conversación entre las dos jóvenes, una de ellas vinculadas sentimentalmente con el que apretó el gatillo, hacía referencia al primer intento de matar a Cristina Fernández de Kirchner, cinco días antes del ataque que finalmente se concretó el 1 de septiembre,
"Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro", se lee en un mensaje de Whatsapp que Uliarte mandó a Díaz el pasado 27 de agosto, cinco días antes del ataque, según el expediente judicial de la detención de Díaz --la tercera persona en el caso que investiga el intento de asesinato de Cristina Fernández Kirchner--, según ha informado la agencia Télam.
Ese mismo día, la novia de Fernando Sabag Montiel, quién finalmente llevó a la práctica aseguró a Díaz que se convertiría en "San Martín", ya que iba a actuar para que mataran a la expresidenta de Argentina, le contaba a su amiga cómo había ocurrido.
Las conversaciones en ese tono habían comenzado tiempo antes del intento de atentado del 1 de septiembre, y se prolongarían hasta después que el brasileño Fernando Sabag Montiel apuntara el arma contra la cabeza de Fernández de Kirchner y la bala no saliera.
"Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa? (sic)", le preguntó Díaz a Uliarte el 2 de septiembre, después del ataque fallido contra la vicepresidenta.
La conversaciones entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz, imputadas por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, revelan que habían planificado el atentado y que habían fracasado en un intento anterior.
Fernández fue atacada el 1 de septiembre en las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires, cuando saludaba a un grupo de seguidores. El asaltante, Fernando Sabag Montial, apretó el gatillo de una pistola a escasos centímetros de la cara de la vicepresidenta, pero ésta no se disparó.
La Policía argentina ha detenido a Nicolás Gabriel Carrizo, líder de los supuestos vendedores de algodón de azúcar, todos del grupo de amigos de Fernando Sabag. que, días antes del intento de asesinato contra Cristina Fernández, estuvieron presentes en las inmediaciones de las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta.
La Justicia argentina ordenado la detención de Nicolás Gabriel Carrizo, líder del grupo 'Los Copitos', por su presunta responsabilidad en el atentado fallido contra Cristina Kirchner, después de que la Policía judicial haya encontrado evidencias de su implicación en su teléfono móvil, ha informado 'La Nación'.
Carrizo había sido convocado en la jornada de este miércoles en el juzgado para que retirase su móvil, el cual le había sido retenido cuando decidió presentarse voluntariamente a declarar en la causa.
Tras el ataque de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, pareja del atacante, se comunicó con Carrizo y se encontró con él y otros miembros del grupo de vendedores de algodón de azúcar en el barrio de Barracas, en Buenos Aires