La Justicia argentina ha imputado a la pareja de Fernando Sabag Montiel, autor del intento de atentado contra la vicepresidenta del país, por su vinculación y planificación en en ataque contra Cristina Fernández de Kirchner el pasado 2 de septiembre en la puerta de su casa.
Brenda Uliarte, de 23 años, quien negó su participación en el intento de asesinato, fue detenida el pasado domingo por su posible vinculación con el suceso, así mismo, ha sido acusada por la jueza encargada del caso, María Eugenia Capuchetti, de haber "planificado" el intento de magnicidio, que contó con "acuerdo previo" entre Uliarte y Sabag Montiel.
Según ha explicado la magistrada, Uliarte se encontraba en las inmediaciones del lugar del suceso, a donde llegó junto a su pareja, y ambos "detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho", relata el diario argentino 'Clarín'.
Sabag Montiel fue detenido la semana pasada después de intentar engatillar un arma a centímetros del rostro de la vicepresidenta argentina en las inmediaciones de su domicilio, suceso del que Fernández de Kirchner salió ilesa.
La novia de Fernando Sabag Montiel, ha negado su implicación, sin embargo, Brenda habría mandado un mensaje de audio por WhatsApp en el que dice a una amiga estar orgullosa del ataque, según han contado sus compañeros de trabajo a la Policía. Por otro lado, en sus declaraciones ante la policía, la joven, ha sostenido que "no estaba de acuerdo con lo que pasó", que consideró "aberrante" lo sucedido, "más allá de las diferencias políticas" con la vicepresidenta. En esa línea, negó manifestar "odio" contra Kirchner y ha rechazado haber participado en el atentado, según ha publicado el periódico digital argentino 'La Nación'.
Así mismo, los compañeros de trabajo de Uliarte niegan estas afirmaciones y han relatado en diferentes medios las horas siguientes al atentado en los que la joven de 23 años trató de desentenderse de lo ocurrido asegurándoles que no lo había visto desde hacía días, algo que se demostró falsó.
Ahora, los investigadores que tratan de esclarecer los detalles del intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina sospechan que el atacante planificó con tiempo el ataque, después de encontrar en su teléfono móvil imágenes en las que tanto él como su pareja, también detenida, posan con la pistola utilizada para el intento de atentado. Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, figuran en estas imágenes con una pistola Bersa como la utilizada en el ataque del 1 de septiembre y que no llegó a dispararse a escasos centímetros de la cabeza de Fernández, según fuentes de la investigación citadas por Télam.