La Justicia argentina detuvo este martes a una mujer por el ataque a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y en total ya son tres los arrestados por el atentado contra ella ocurrido el 1 de septiembre pasado, confirmaron a Efe fuentes judiciales. Por el ataque ya estaban detenidos Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, y su novia, Brenda Uliarte, una argentina de 23 años. Ambos sospechosos están imputados por "haber intentado dar muerte" a la exmandataria de Argentina (2007-2015) "con la planificación y acuerdo previo entre ambos".
Cristina Fernández sufrió un ataque fallido el 1 de septiembre, cuando un hombre utilizó dos veces un arma, que no se disparó, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta.
Según la Justicia, Sabag Montiel, "aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud", apuntó al rostro de Fernández "con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber", que accionó "al menos una ocasión sin que se produzca el disparo", pese a contar con "cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas".
En tanto, Uliarte "estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente". Las investigaciones han determinado que los sospechosos tenían el arma y sus municiones "desde fecha anterior al hecho", como mínimo desde el 5 de agosto de 2021, "sin contar con la debida autorización legal".
A partir de la información aportada por los equipos celulares incautados, surgieron elementos donde la Justicia pudo establecer que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado. Este pasado martes también se informó de que se realizaron tres nuevos registros para incautar celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa.