Tras la muerte de Isabel II, todas las miradas apuntan ahora al nuevo rey, Carlos III, que este sábado se proclamó formalmente como el nuevo monarca de Inglaterra. Con tan solo un día de reinado ya ha protagonizado una polémica, y además son centenares los comentarios que circulan en la Red sobre una característica física del rey que preocupa: sus dedos de las manos.
Ya son varias las ocasiones que se ha podido ver cómo Carlos III tiene los dedos de las manos totalmente rojos e hinchados, y las redes sociales han empezado a especular sobre el motivo de esta afección.
El Dr. Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester, ha afirmado que aunque pueden existir "un montón de condiciones" que provoquen los dedos hinchados, una de las más probables es la posibilidad de un edema o la retención de líquidos, ", según recoge Daily Star en exclusiva.
"El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", explica el doctor. "Es una afección común y afecta sobre todo a personas mayores de 65 años, ya que la capacidad de controlar los líquidos está restringida", añade
El médico también señaló que otra de las posibles causas de esta afección sería la artritis. "Otra afección común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos".
A pesar de estas posibilidades, el doctor ha querido mantener la calma y ha asegurado que estas afecciones están lejos de ser una señal de un problema de salud importante para el nuevo rey.