Inglaterra permanece en duelo y en shock ante la muerte de la reina Isabel II. La sociedad británica vive entre homenajes y actos de despedida a la monarca más longeva, quien llevó la corona durante siete décadas, viendo pasar hasta 15 primeros ministros en el país, mientras la familia seguía creciendo. Hoy, con todos los focos puestos en la familia real y los próximos pasos del protocolo, las cámaras han captado la primera imagen del heredero, Carlos III, junto a la reina consorte, Camilla Parker Bowles, saliendo del castillo de Balmoral, donde ha fallecido Isabel II.
Captados cuando se encontraban subidos en un coche, un preciso primer plano revela el rostro de desolación de Camilla de Cornualles en su salida, visiblemente abatida tras el fallecimiento. La muerte de la aclamada reina supone un nuevo ciclo y un cambio drástico que afectará además directamente a su vida, con ella y su marido, el heredero y ya rey, asumiendo la enorme responsabilidad que entraña estar al frente de la corona británica.
Carlos III, junto a ella, han subido al avión en Edimburgo para volver a Londres, donde se reunirá con la primera minsitra, Liz Truss, asumiendo desde ya sus deberes como monarca.
El primer día sin su madre es su primer día como rey, y en el Palacio de Saint James leerá su primer discurso ante el Gobierno, mientras el ataúd de Isabel II abandonará Balmoral también para ser velado en la capital escocesa.
Desde mañana, en aplicación del protocolo, Carlos, ya como nuevo rey, iniciará una gira por Gales, Irlanda del Norte y Escocia, y en Edimburgo se celebrará un funeral por la reina antes de su regreso a Londres.
No sería hasta 10 días después de su muerte cuando Isabel II repose en la capilla de San Jorge para, entre despedidas, descansar junto a su padre, el rey Jorge VI.