Las casas reales de Europa y los partidos políticos han expresado de forma unánime sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. Además de esos mensajes oficiales, como el de Joe Biden, la muerte de la reina ha generado homenajes en partidos de fútbol, uno de los más emotivos el vivido en Old Trafford.
El 'Teatro de los Sueños', de luto por el fallecimiento de Isabel II, vivía un emotivo minuto de silencio en homenaje a la monarca antes del partido de la Real Sociedad contra el Manchester United.
La Torre Eiffel, uno de los monumentos más reconocidos a nivel mundial, se ha apagado durante la noche de este viernes para rendir homenaje a la reina Isabel II, fallecida este jueves.
"Esta noche, la Torre Eiffel se apagará en homenaje a su majestad la reina Isabel II", adelantaba la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter.
Otro monumento famosamente conocido que también ha rendido homenaje a la monarca británica ha sido el Empire State Building de Nueva York, que se ha iluminado con luces moradas y plateadas en honor a la reina.
"Esta noche, las luces de nuestra torre brillarán en púrpura y centellearán en plata para honrar la vida y el legado de Su Majestad, la reina Isabel II", detallaba el Twitter la cuenta oficial del rascacielos.
El London Eye de Londres también ha atenuado sus luces a partir del atardecer de este jueves en honor a la reina de Inglaterra.
"El London Eye se unirá a los dolientes de todo el mundo durante este periodo de recuerdo nacional", anunciaba la cuenta de Twitter del monumento.
Del mismo modo, el emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, se ha iluminado con los colores de Reino Unido en homenaje a la reina.
"Con gran pesar y conmoción, Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II, una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, de humildad y de amor a la patria seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos". "Por este día, triste para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a prestar homenaje a la reina Isabel II", anunciaba el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.