En Londres, centenares de personas siguen concentradas a las puertas del Palacio de Buckingham en señal de respeto por la muerte de Isabel II.
Miles de personas comenzaron a concentrarse desde el momento en el que se supo que el estado de salud de la reina era delicado, para que horas después diesen la noticia de su defunción. Desde entonces, han pasado personas de todas las edades y nacionalidades frente al Palacio de Buckingham para dejar flores y velas y mostrar sus condolencias. Era imposible acercarse a la reja.
"La echaremos mucho de menos", dice una persona que ejemplifica el sentir general. Los británicos solo tienen buenas palabras para su reina: "Ha sido un modelo a seguir para tanta gente, tanta…"
El mundo llora la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. Y en la calle son miles los londinenses, que conmocionados por la pérdida, presentan sus respetos a las puertas de palacio. Y destacan las virtudes que la adornaron: "humildad, respeto, dignidad, los valores tradicionales".
Desafiando a la lluvia cientos de taxistas han acudido con sus emblemáticos vehículos hasta Buckingham. "Todos los taxistas venimos a presentar nuestros respetos por el fallecimiento de la Reina", cuenta uno de ellos.
La de la reina Isabel II ha sido una vida de servicio, destaca The Times. Era desde ayer la noticia en todos los rotativos británicos, que ya desean larga vida al nuevo rey, Carlos III.
La reina murió ayer en el castillo de Balmoral, su residencia de verano. Hoy su cuero cuerpo será trasladado a la catedral escocesa de Saint Giles, donde permanecerá 24 horas. En ese camino le acompañará Carlos III, quien 24 horas después de conocer el fallecimiento de Isabel II se ha dirigido a la nación como rey dando su primer discurso.