Los ingresos perdidos durante la pandemia y la subida de los tipos de interés han provocado una escalada de precios en el alquiler de los pisos de Manhattan, Nueva York. Están en máximos históricos.
Katy se mudó a un miniapartamento en junio, cuando no le quedó más remedio que salir de su antigua casa. La consiguió al principio de la pandemia por 1800 dólares, una ganga que le prometieron que no subiría de precio más de un 8%, pero cuando hace un mes quiso renovar el contrato, le pidieron 1200 dólares mensuales más.
Por eso, acabó en un el apartamento un poco estrecho, pero por 2 000 dólares (2 000 euros) al mes, un precio inimaginable ahora mismo en Manhattan, Nueva York, donde los precios se han disparado, alcanzando máximos de 5 000 dólares mensuales (5 000 euros).
Un alquiler de 2 000 dólares por un piso de una habitación es toda una ganga. Katy tuvo que competir con otras 100 personas más que desesperadas buscaban una vivienda para vivir en la Gran Manzana.
Esta situación se debe en parte a que los caseros quieren recuperar los ingresos perdidos durante la pandemia, pero también a la subida de los intereses, por lo que muchos estadounidenses se están trasladando a Europa, entre otros países, a España, donde ya residen 52 000 norteamericanos.