Un jurado de Nueva York ha imputado al presunto autor de apuñalar al escritor Salman Rushdie la pasada semana. La Fiscalía y el abogado defensor del detenido, Hadi Matar, han confirmado la imputación del joven de 24 años. El presunto autor de los hechos, se ha confesado "sorprendido" desde la cárcel por el hecho de que el autor de 'Versos Satánicos' siga con vida.
Hadi se declaró el pasado sábado inocente de varios cargos, entre ellos del propio intento de asesinato, pero está prevista una vista preliminar para este viernes, según la cadena CNN.
El escritor continúa ingresado por las heridas ocasionadas, de las que se recupera poco a poco. Por otro lado, su atacante ha hablado desde la cárcel en la que se encuentra en el condado de Chautauqua con el 'New York Post', para decir entre otras cosas que no esperaba que el escritor saliese con vida.
Matar ha afirmado que acudió al acto de Rushdie después de que el propio escritor anunciase su presencia en redes sociales. "Es alguien que atacó al islam", ha criticado, aunque sin confirmar que actuase movido por la 'fatua' de Irán que llama a su asesinato.
"Respeto al ayatolá (de Irán). Creo que es una gran persona. Es todo lo que puedo decir", se ha limitado a contestar.