Tres hombres que llevaban varios días desaparecidos han sido rescatados cuando trataban de encontrar ayuda desesperadamente después de haber quedado a la deriva cuando iban a bordo de su embarcación.
Al parecer, el barco en el que navegaban se averió y no contaban con un equipo de radio para dar la voz de alarma, por lo que tuvieron que emplear todo cuanto tenían a su alcance para intentar enviar alguna señal visual a cualquiera que pasase por la zona.
Afortunadamente, Patrulleros del Estado de Alaska, en EEUU, ya habían activado para entonces un dispositivo de búsqueda al recibir la alerta de que tres navegantes que habían partido el pasado miércoles día 27 de julio desde Chevak con destino a Newtok, ambas localidades en Alaska, no habían llegado a su destino, algo previsto para la noche de ese mismo día.
Fue tras solicitar ayuda a la Estación Aérea de la Guardia Costera cuando encontraron a los náufragos, quienes estaban ondeando una bandera y haciendo todo tipo de señales para que les rescatasen tras tres días a la deriva en Hazen Bay.
Las señales visuales de los desaparecidos, fundamental para encontrarles
Una vez localizados desde el aire, se envió una embarcación de rescate al lugar y, afortunadamente, todo acabó con un final feliz.
“Fue un gran resultado para una búsqueda con unas condiciones visuales tan desafiantes, pero afortunadamente nuestros operadores y sensores están altamente cualificados para permitir localizar a los navegantes con bastante rapidez gracias al fuego que provocaron”, ha explicado, en declaraciones recogidas por DVIDS, el piloto Lars Anderson, implicado en la operación.
A este respecto, subrayó lo absolutamente importante que es “que los navegantes lleven un medio de comunicación que pueda ayudar a los rescatistas para localizarlos cuando están en peligro”.