Tres personas han muerto y dos más han resultado heridas por los disparos de un agresor durante una ceremonia de graduación en la Facultad de Derecho Ateneo de la Universidad Ateneo de Manila, en la ciudad de Quezon, en la región de Manila (Filipinas).
La Policía ha identificado a dos de las víctimas mortales como Jeneven Bandiola, de 35 años, y Victor George Capistrano. La otra víctima mortal sería Rosita Furigay, exalcaldesa de Lamitán, capital de la provincia de Basilán, cuya muerte se certificó tras su llegada al Centro Médico World Citi de Quezon, informa el diario filipino 'The Philippine Star'.
Un portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, Roderick Augustus Alba, ha informado de que hay un sospechoso detenido y se ha difundido desde la Policía el nombre de Ramil Nicomédez. El Ayuntamiento de Quezon ha publicado otro nombre: Chao Tiao Yumul.
El sospechoso ha sido arrestado tras una persecución por la calle Esteban Abada. "Seguimos recabando información. La investigación sigue abierta", ha explicado Alba, según recoge el diario filipino 'Inquirer'.
La alcaldesa de Quezon, Joy Belmonte, ha condenado este ataque: "Este tipo de incidentes no tienen cabida en nuestra sociedad y hay que condenarlos al más alto nivel", ha señalado.