Fueron 77 minutos de terror. Más de una hora es el tiempo que la Policía tardó en intervenir para detener al asesino de 19 niños y dos profesoras de la escuela de Uvalde, en Texas.
Nuevos vídeos captados por las cámaras de vigilancia del colegio muestran al joven entrando tranquila y fuertemente armado en la escuela. Frente a la puerta de un aula comienzan los disparos.
Justo en ese instante se ve como se acerca por el pasillo un niño. Al escuchar los disparos, sale corriendo.
El primer grupo de Policías llega a los 19 minutos de que el autor de la masacre de la escuela de Uvalde, en Estados Unidos, empezara a disparar. Los efectivos no dejan de aparecer como se aprecia en los vídeos pero tardaron más de una hora en intervenir para detener la masacre.
Las grabaciones dejan clara la lenta respuesta de la policía, lo que ha provocado la indignación de los vecinos de la localidad.
El 24 de mayo Salvador Ramos de 18 años asesinó a 19 estudiantes de primaria y a dos profesoras, antes de ser abatido por los agentes.
Acabó con la vida de 19 niños, todos menores de 10 años y las dos docentes. Ramos, acababa de cumplir 18 años, sufrió bullying en el mismo centro en el que llevó a cabo la matanza. Sus compañeros se reían de él por su ropa y por las carencias económicas de su familia.