Un adolescente de 14 años, condenado a cadena perpetua por matar a una niña de 12 por un vídeo

  • Un adolescente de 14 años, condenado a cadena perpetua por matar a una amiga de 12 en Liverpool

  • Agresor y víctima discutían por un vídeo que el asesino había subido a Snapchat

  • El menor negó inicialmente los hechos pero acabó confesando y entregando el arma del crimen

Ava White estaba en un evento navideño en Liverpool en 2021 cuando un joven con el que discutía por un vídeo subido a redes sociales, la apuñaló mortalmente en el cuello. El adolescente negó los hechos inicialmente. Después, admitió los hechos y llevó a la policía hasta el arma del crimen.

Ava White, de 12 años, estaba jugando con un amigo de su asesino en el encendido navideño de Liverpool en 2021. Su asesino grabó la escena y lo subió a Snapchat. Es por eso que ambos empezaron a discutir. La pelea entre ambos acabó cuando el adolescente le apuñaló en el cuello.

El agresor negó los hechos ante la policía cuando lo detuvieron. Sin embargo, la familia White presentó vídeos de las cámaras de seguridad, donde se apreciaba que el chico estaba implicado en la muerte. Además, se halló sangre de la niña en su chaqueta.

Desde ahí, la defensa del joven informó que este colaboraría con la investigación y llevaría a los investigadores hasta el lugar donde estaba el arma del crimen.

Los problemas del agresor de 14 años

El adolescente de 14 años ya era conflictivo, según informaciones de las que se hace eco El Comercio. Iba a un centro de educación especial y había protagonizado otros hechos violentos con anterioridad.

El chico explicó que mintió inicialmente porque no quería ir a prisión y porque “no quería hacerlo”. Finalmente y aunque tiene 14 años, fue condenado a cadena perpetua con la obligatoriedad de cumplir como mínimo 15 años entre rejas.