Un hombre de 23 años, de procedencia estadounidense fue rescatado el fin de semana después de precipitarse al cráter del Monte Vesubio en Italia mientras se tomaba una fotografía.
El hombre, identificado como Philip Carroll, visitó el famoso volcán, conocido por destruir la ciudad romana de Pompeya, con dos miembros de su familia, según Paolo Cappelli, presidente del Presidio Permanente Vulcano Vesuvio.
La familia que estaba visitando la ciudad, accedió a la cima del volcán a través de un sendero prohibido, como ha confirma Cappelli. “Esta familia tomó otro camino, cerrado a los turistas, aunque había una puerta pequeña y carteles de 'prohibido el acceso”.
Cuando llegaron a la cima del volcán de más de 1.000 metros de altura, Carroll se detuvo para tomarse un selfie, cuando su teléfono cayó al interior del cráter. Al intentar recuperarlo se desplomó al interior. “Intentó recuperarlo, pero resbaló y se deslizó unos metros dentro del cráter. Se las arregló para detener su caída, pero en ese momento estaba atascado”.
Carroll sufrió rasguños y cortes en los brazos y la espalda por la dura caída. Los guías de la organización al verlo caer se apresuraron para ayudarle. Finalmente fue rescatado, y el turista fue detenido por la policía local de Carabinieri, pero aún no están claros los cargos a los que se enfrenta.