La guerra en Ucrania encara hoy su día 135, cuando los ataques rusos se intensifican y nos dejan imágenes durísimas y crueles como la de un hombre que llora desconsolado junto al cadáver de su esposa. Todo cuando el líder ruso, Vladimir Putin, asegura que aún no ha comenzado “nada en serio”.
La mujer yace muerta ya dentro de una bolsa mortuoria. Su marido, junto al cadáver, no encuentra consuelo. Llora a su lado mientras tratan de llevárselo.
Él no cede, la toca, le acaricia el pelo y le toma la mano. No puede separarse de ella. La mujer ha fallecido en un ataque de Rusia contra Járkov. Ha habido otros tres muertos y cinco personas más han resultado heridas.
Como cuenta nuestra compañera, Constanza Pérez, enviada especial a Ucrania, los ataques de Rusia no cesan, a pesar de que hoy Moscú habla de “pausa operativa” para reorganizar su capacidad de combate.
En solo 24 horas se han registrado 29 ataques de Rusia, entre bombardeos y lanzamientos de misiles, en las zonas de Járkov y Donetsk.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que su país aún no ha empezado "nada serio" en Ucrania y ha subrayado que las tropas del Kremlin se centran actualmente en la región del Donbás, en el este del país. Las recientes victorias en la provincia de Lugansk han envalentonado a sus combatientes checheno
"Hemos oído muchas veces que Occidente quiere combatir con nosotros hasta el último ucraniano. Esto es una tragedia para el pueblo de Ucrania, pero parece que todo apunta a eso. Qué se puede decir, pues que lo intenten", ha dicho Putin desafiante.